Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 01, 2014 8:19 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
la justificación fé y obras 
Autor Mensaje

Nota la justificación fé y obras
Hola a todos, la verdad se me hace un poco complicado entender el tema de la justificación pero quiero preguntarles si la forma en que comprendo las cosas esta bien o no. Le pediré ayuda al Espiritu Santo para que me permita comprender un poco mejor lo que me corrijan o lo que me confirmen y por favor quisiera que ustedes mis hermanos en la fé me ayudaran.
Ahora comolo veo lo que nos explica la Iglesia es que la justificación proviene
1º) de la Gracia
2º) de la Fé
3º) de las obras
ahora bien la Gracia es gratis e inmerecida siempre va a ser iniciativa de Dios, pero luego vienen la Fé y las Obras que debn venir de nuestra parte, pero la Fé no puede venir sólo de nosotros sino que El Espiritu Santo obra para q la tengamos y despues nosotros para demostrar la Fé debemos Obrar confotmr a la voluntad de Dios... me explique lo mejor que pude ruego me disculpen sino me entienden.
Ya para alcanzar la justificación si nos falta uno de estos 3 requisitos nos sera impossible ser justificados porque si tenemos Fé y obramos bien pero no tenemos gracia no podemos ser justificados (caso que me parece imposible ya que con fé y buenas obras siempre tendremos gracia de parte de Dios) la cuestion esta en cuando tenemos fé pero no la demostramos con buenas obras o cuando queremos obrar bien y no tenemos fé, es en uno de estos 2 casos en los que podemos perder la gracia y por consiguiente no serjustificados. muchas gracias a de antemano a todos.

Vie Nov 04, 2011 8:25 am
Miembro nuevo

Nota Re: la justificación fé y obras
saludos verificate aqui: http://www.apologeticacatolica.org/Salv ... vacion.htm

Juan 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Vie Nov 04, 2011 7:28 pm
Miembro nuevo

catolico91 escribió:
Hola a todos, la verdad se me hace un poco complicado entender el tema de la justificación pero quiero preguntarles si la forma en que comprendo las cosas esta bien o no. Le pediré ayuda al Espiritu Santo para que me permita comprender un poco mejor lo que me corrijan o lo que me confirmen y por favor quisiera que ustedes mis hermanos en la fé me ayudaran.
Ahora comolo veo lo que nos explica la Iglesia es que la justificación proviene
1º) de la Gracia
2º) de la Fé
3º) de las obras
ahora bien la Gracia es gratis e inmerecida siempre va a ser iniciativa de Dios, pero luego vienen la Fé y las Obras que debn venir de nuestra parte, pero la Fé no puede venir sólo de nosotros sino que El Espiritu Santo obra para q la tengamos y despues nosotros para demostrar la Fé debemos Obrar confotmr a la voluntad de Dios... me explique lo mejor que pude ruego me disculpen sino me entienden.
Ya para alcanzar la justificación si nos falta uno de estos 3 requisitos nos sera impossible ser justificados porque si tenemos Fé y obramos bien pero no tenemos gracia no podemos ser justificados (caso que me parece imposible ya que con fé y buenas obras siempre tendremos gracia de parte de Dios) la cuestion esta en cuando tenemos fé pero no la demostramos con buenas obras o cuando queremos obrar bien y no tenemos fé, es en uno de estos 2 casos en los que podemos perder la gracia y por consiguiente no serjustificados. muchas gracias a de antemano a todos.

En esta obra titulada: Síntesis de la espiritualidad católica hay un capítulo titulado "Gracia y libertad". Leelo, está muy didáctico:

http://www.gratisdate.org/nuevas/sintesis/default.htm

Sab Nov 05, 2011 2:01 pm
Perfil WWW

gracias por los links, los revisaré...

Dom Nov 06, 2011 3:50 pm

La justificación viene de Dios.

Es la justificación por la cual existimos, y por la cual esta dispuesto a ser Misericordioso, y requiere la aceptación y demanda la libre participación, y como refiere el Catecismo, es aplicar los méritos de Cristo en nuestra vida por los medios por él concedidos, —Hablo de tener los mismos sentimientos de Cristo.

Dom Nov 20, 2011 6:50 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]