Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 05, 2010 9:23 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Evangélicos 
Autor Mensaje
Miembro nuevo

Nota Evangélicos
Muy estimados,
estoy catequizando a un hombre que tuvo una formación evangélica (aunque muy pobre tanto en calidad como en cantidad). Me ha preguntado sobre las diferencias principales, pues no entiende mucho.

Por cierto, le mencioné la Misa y la Eucaristía.
También, la devoción a los santos y a la Virgen María.
También los Sacramentos, excepto el bautismo -el cual compartimos.

En fin, pero me ha insistido con dos preguntas que no sé responder bien:
1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las traducciones de la Biblia para los evangélicos y la nuestra?
- Yo recordé de inmediato el libro de Tobias y los otros que ellos suelen omitir (acabo de olvidar el nombre de estos libros :oops: ).
- Y también recordé la traducción del saludo del Angel a María en el Evangelio de San Lucas, el cual es traducido como "Ave, muy favorecida" por los protestantes (lo cual es un error bastante grave y una infidelidad al texto).
¿Cuáles son las principales diferencias?

2. ¿Por qué se le exige una catequesis tan larga para bautizarse? Me explicaba que con los evangélicos era llegar y bautizarse.
- Le expliqué que antes de profesar la Fe y ser recibido en la Iglesia como hijo de Dios, era necesario que conociera la fe de la Iglesia que él va a profesar y a defender.
- Le expliqué que el bautismo es definitivo. Borra sus pecados y el pecado original y lo hace hijo de Dios, por lo que era importante que profundizara sobre esto.
¿Algo que agregar?

¡Gracias!

Mié Jul 28, 2010 9:30 pm

Nota Re: Evangélicos
saludos,aqui tenes una explicacion de los libros deuterocanonicos, http://www.apologeticacatolica.org/Cano ... eCanon.htm

Jue Jul 29, 2010 8:30 pm
Miembro nuevo

Nota Re: Evangélicos
¡Muchas gracias!

Vie Jul 30, 2010 11:47 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]