Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 31, 2014 8:56 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
¿Judas se arrepintió de verdad? 
Autor Mensaje

Nota ¿Judas se arrepintió de verdad?
Muy buenos días en el Señor para todos ustedes hermanos, felicitándoles por este noble misión encargado por Cristo Nuestro Señor.
Quiero pedirles alguna intervención suya sobre un asunto que se está escuchando sobre Judas Izcariote: "¿Judaz se arrepintió pero no pidió perdón?"
En otro foro han contestado que "no existe perdón si arrepentimiento" de lo que se desprende que si Dios no perdonó a Judas es porque éste no se arrepintió de verdad, no?
Todo esto lo digo porque algunos dicen que Judas y Pedro son bien parecidos porque ambos se arrepintieron de verdad, lo que les diferencia es que Judas no pidió perdón pero Pedro si.
Cómo explicarlo de forma que no quede dudas. Por favor espero sus respuestas. Un abrazo para todos.

Jue Jul 15, 2010 11:12 am

Nota Re: ¿Judas se arrepintió de verdad?
No tenemos certeza de que pidiera perdón pero que sí de que se arrepintiera:

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le entregó, viendo que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 diciendo: "Pequé entregando sangre inocente." Ellos dijeron: "A nosotros, ¿qué? Tú verás."
Mat 27:5 Él tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.

Creo que el arrepentimiento de Judas no fue solamente exterior, demostrándolo sólo con devolver las monedas, sino fue interior al reconocer su culpa, lo cual no hay certeza de que pidiera perdón internamente pero se podría presuponer por su arrepentimiento.

También creo que cuando uno se arrepiente, prácticamente e inconscientemente pide perdón por lo hecho. En Judas se sabe que él sobrepasó su avaricia devolviendo el dinero que había sido la causa de la mala acción.

Aunque pareciera que ese arrepentimiento o ese pedir perdón interno quedó borrado con el suicidio, el cual es un pecado mortal que lleva a cualquier persona a condenarse, si aplicamos que es matar a uno mismo. Pero sigo con algo de duda si se salvó o no, ya que hay una instrucción de Dios que dice: "Si un hombre, reo de delito capital, ha sido ejecutado, lo colgarás de un árbol. No dejarás que su cadáver pase la noche en el árbol; lo enterrarás el mismo día, porque un colgado es una maldición de Dios. Así no harás impuro el suelo que Yahvé tu Dios te da en herencia." Dt 21,22-23, o sea el ahorcamiento es el castigo que Dios ordena por un delito de pena capital; luego, es algo que talvez no tenía claro Judas y creyó que con esto pagaría su delito.

Comparándolo con Pedro creo que se salvó por acordarse de las palabras Jesús.

Saludos y bendiciones.

Jue Jul 15, 2010 2:08 pm
Miembro nuevo

Opino que de Judas haberse arrepentido no se hubiera ahorcado. Hay teólogos que opinan que Judas cometió pecado contra el Espíritu Santo al desesperarse y no creer en la misericordia de Dios.

Aunque la Iglesia no se pronuncia respecto a si determinada persona está o no en el infierno, teólogos como el padre Fortea en su libro Summa Demoniaca opinan que según el evangelio hay indicios para pensar que si se condenó, basándose en las palabras de Cristo de que "más le valdría no haber nacido". Su razonamiento es bastante lógico: Si se hubiera salvado, por más que le hubieran tocado chorrocientos mil años de purgatorio, le habría valido haber nacido, porque finalmente gozaría de la visión beatífica.

Jue Jul 15, 2010 9:11 pm
Perfil WWW

acabo de registrarme y vi la pregunta y me intereso contestarla...

Mi humilde opinion es que si se arrepintio, pero no pidio perdon...aunque su pecado fue gravisimo no fue muy diferente al de San pedro, pero la forma en la actuaron en consecuencia de sus pecados fue distinta...

Pedro suplico misericordia y la obtuvo, pero judas creyendo que Jesus no podia perdonar semejante pecado, desconfiando enteramente de la infinita misericordia de Dios, cayó en la desesperacion de la salvacion que es un pecado contra el Espiritu Santo, y fue tanta su desesperacion que descidio ahorcarse...

Es muy diferente arrepentirse y pedir perdon, claro estoy de acuerdo "no hay perdon sin arrpentimiento" pero no por eso al arrepentirte obtienes el perdon...incluso el demonio se arrepiente de haber perdido a Dios por su soberbia, sufre al recordar lo que perdio, pero jamas le pedira perdon a Dios.

es mi opinion...saludos y que Dios los siga bendiciendo

Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Responder al tema   [ 4 mensajes ]